Iframe Copiado Correctamente
Sanse después de la nieve

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.03.2018
La nieve dejó bonitas estampas ayer en San Sebastián de los Reyes, afectado, como otros municipios de la Comunidad de Madrid, por la nevada de más de siete horas que desató todas las alarmas. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ya lo había anunciado, decretando incluso el aviso naranja por precipitaciones. Pero, aún así, el alcance de las mismas superó las expectativas en toda la región.

En Sanse, el espesor de la nieve alcanzó rápido los cinco centímetros y las temperaturas  mínimas no superaron los 3ºC. Aquí, Policía Local y Protección Civil coordinan un Plan de Emergencias que, en esta ocasión, había entrado en funcionamiento el día anterior. Un Plan para el que ayer, ante la intensa nevada, se reforzó el servicio.

Limpieza Viaria (Delegación de Medio Ambiente), esparció 31.000 Kg de sal por todo el municipio, dando preferencia, como marca el Plan de Emergencias, a las zonas más sensibles y transitadas, entre ellas, centros de salud y acceso al Hospital, centros educativos, edificios públicos y transporte público. Un servicio que hoy, ante la bajada de las temperaturas y la formación de placas de hielo la pasada madrugada, se sigue extendiendo por toda la ciudad, en este caso priorizando las zonas de alto riesgo de hielo, como son Tempranales, el barrio de los Arroyos o la Avenida de la Sierra; y en toda la ciudad prestando especial atención a los pasos de peatones para evitar que resbalen.

Hoy el riesgo, nos dicen, está precisamente en esas placas de hielo. Por eso, además de recomendarnos extremar la precaución, varias brigadas y tres máquinas quitanieves siguen esparciendo sal por todo el municipio, una actuación a la que se ha sumado el servicio de barrenderos, cuyos operarios llevan sal para esparcirla en todos los rincones que detecten en los que sea necesaria. También hoy, se centrará la atención en la zona del recinto ferial, para minimizar riesgos de cara al mercadillo semanal que se celebra mañana.

En cualquier caso, el Plan de Emergencias de Sanse continúa activo y todos pendientes de posibles nuevas alertas de la Agencia Española de Meteorología.

Contenidos relacionados