Iframe Copiado Correctamente
Santiago Izquierdo, cronista oficial de la ciudad, presenta su libro sobre la Historia de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.01.2018
La fría mañana de este 16 de enero ha tenido lugar la presentación de un libro muy especial titulado "Episodios de la Historia de Sanse". Especial por su contenido y por su autor, Santiago Izquierdo, quien fuera archivero municipal y actual cronista oficial de la ciudad. Por este mismo motivo y el compromiso con la futura historia... que conste en acta que el día de la presentación del libro fue el 16 de enero de un 2018 recién estrenado. Y que fue una mañana muy fría. Quién sabe si son datos que puedan interesar a futuros historiadores.

Las 300 páginas del libro se dividen en 40 capítulos e incluyen 320 fotografías que ilustran aspectos del municipio a lo largo de sus 525 años de existencia, desde los cambios geográficos, poblacionales, políticos y económicos hasta aspectos de la vida diaria, anécdotas e historias de los vecinos, grandes protagonistas de sus páginas.

La presentación del libro viene a sumarse a la celebración de las fiestas patronales del municipio, que el día 20 celebra San Sebastián Mártir. La editorial local Naperma ofrece todo un tesoro para aquellos que quieran conocer de primera mano la historia de esta localidad, que podrán adquirir un ejemplar en cualquier librería de Sanse. 302 páginas que resumen parte de una historia apasionante que sigue escribiéndose cada día. Haga frío o calor.

Contenidos relacionados