Iframe Copiado Correctamente
Pedro Flores recibe el XXVIII Premio Nacional de Poesía José Hierro

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.12.2017
La Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes se vistió de largo en la tarde de miércoles para la entrega de uno de los premios más prestigiosos de cuantos hay en la localidad. El XXVIII Premio Nacional de Poesía José Hierro de Sanse recayó en el poemario Coser para la calle, una obra del autor Pedro Flores.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1968, Pedro Flores ha publicado una veintena de títulos hasta llegar a este Coser para la calle, título extraído de la profesión de su abuela. A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversos premios literarios entre los que están el Ciudad de Las Palmas, Tomás Morales o Fray Luis de León entre otros. En la premiada obra se puede observar la madurez de su poesía por el oficio y ejercicio de su trayectoria, en la que se entreve la asimilación plena de otros autores.

El acto de entrega del premio contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Narciso Romero, así como de la Concejala de Cultura Myriam Pérez y uno de los miembros del jurado del certamen, la poeta Pureza Canelo. Pedro Flores recibió de este modo un reconocimiento público dotado con 9.000 euros premio, así como la edición de Coser para la calle dentro de la colección Universidad Popular. Pedro Flores se une desde este momento a los otros 27 ganadores de este codiciado premio poético.

Contenidos relacionados