Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebrará las Primeras Jornadas de la Diversidad Funcional

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.11.2017
Bajo el lema `La diversidad nos enriquece´ nace en San Sebastián de los Reyes las Primeras Jornadas de Diversidad Funcional, cuatro días dedicados en exclusiva a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra el 3 de diciembre.

Para ello se ha preparado un extenso programa de actividades enfocadas a dar visibilidad a personas con diferentes capacidades. Muestra de ello es esta exposición de la Asociación NorTEA que acoge el vestíbulo de la Biblioteca Central, dedicada en exclusiva a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La selección fotográfica `Miradas hacia el autismo´ permanecerá disponible hasta el 15 de diciembre.

El viernes 1 de diciembre tendrá lugar en el Centro Municipal de Servicios (Calle Federico Garcia Lorca, 3) una narración oral completada en lenguaje de signos. `Otra gente´ como así se llama, comenzará a partir de las 10,30 horas. La actividad es totalmente gratuita.

A las 18,00 además tendrá lugar un encuentro musical inclusivo entre los miembros de la Coral de San Sebastián de los Reyes y los niños y familias de la Asociación NorTEA también en el Centro Municipal de Servicios.

El 3 de diciembre el deporte inclusivo será el protagonista con la celebración de la II Jornada `Muévete por la inclusión´, un evento organizado por el XV Sanse Scrum de Rugby que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal a partir de las 11,00 horas.

Las Jornadas se clausurarán el 4 de diciembre a las 18,00 horas con la presentación del cuento `La carrera´ de Charo Pita en la Biblioteca Central de Sanse, una historia para enseñar desde pequeños que hay muchas maneras de vivir la vida.

Contenidos relacionados