Iframe Copiado Correctamente
Sanse estrena un bicicarril circular, en el que coches y bicis comparten el mismo espacio

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.11.2017
Seguro que muchos vecinos de San Sebastián de los Reyes, han apreciado durante los últimos días, los trabajos de pintura que los operarios municipales están realizando en algunas de las principales arterias de la ciudad. Inequívocamente... este número 30 de la calzada indica la velocidad a la que deben circular los vehículos a lo largo del nuevo ciclo carril que estrena el municipio. Y es que la indicación de velocidad viene acompañada de una bicicleta para que no haya lugar a dudas. Durante sus más de 5 km de extensión en cada sentido, vehículos y bicicletas están destinados a circular por el mismo espacio, respetando todas las normas de circulación.

El ciclo carril surge con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como hábito de vida saludable reduciendo la velocidad a 30 Km/hora en las zonas urbanas por las que discurre. Se han elegido avenidas anchas con doble carril en cada sentido, dando forma circular a un recorrido que comprende parte del Paseo de Europa, la Avenida de Tenerife, la Avenida de Aragón, la de Rosa Luxemburgo, la Avenida Baunatal, la Calle San Onofre, la Avenida Reyes Católicos y la Calle Real.

Se trata de una iniciativa propuesta por el colectivo ciudadano Madridcicleta-BiciNorte para ofrecer nuevas opciones de movilidad sostenible y, una vez pintada la calzada, en pocos días se procederá a instalar el resto de la señalización vertical, para que este ciclocarril facilite la circulación a los ciclistas locales.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados