Iframe Copiado Correctamente
Coser para la calle, de Pedro Flores, gana el XXVIII Premio Nacional de Poesía José Hierro

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.11.2017
Ya se conoce el ganador del Premio Nacional de Poesía José Hierro de San Sebastián de los Reyes. La obra ganadora se titula "Coser para la calle" y su autor es Pedro Flores.

El fallo del jurado se conocía pasado el mediodía y la decisión fue tomada por los miembros del jurado tras deliberar sobre las ocho obras finalistas, con valores literarios destacados y también dignas de ser premiadas. La concejala de cultura Miriam Pérez y los miembros del jurado han hablado por teléfono con el escritor galardonado para felicitarle.

Recordemos que este premio es uno de los galardones más importantes de poesía que se otorgan en España y que el jurado está formado por grandes figuras de las letras nacionales, como Pureza Canelo, Antonio Hernández, Ángel García López, y Joaquín Benito de Lucas, ejerciendo de presidente del mismo.

Este año además se incorpora  al jurado Olvido García Valdés, quien recoge el testigo de Pablo García Baena, y que ha encontrado muy atractiva la obra finalmente ganadora.

El Premio Nacional de Poesía José Hierro fue convocado por primera vez en 1990, por lo que este año cumple su vigésimoctava edición. Pedro Flores es un escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria y su labor destaca por sus títulos de poesía además de haber publicado diversos libros de relatos y teatro. A lo largo de su extensa trayectoria ha recibido más de veinte premios y distinciones, a los que ahora suma este Premio Nacional José Hierro.

Contenidos relacionados