Iframe Copiado Correctamente
La campaña escolar de artes escénicas cumple 20 años llenando el TAM de alumnos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.11.2017
Cualquier vecino de San Sebastián de los Reyes afirmaría sin temor a equivocarse que el Teatro Adolfo Marsillach es el epicentro de la cultura del municipio, el templo del teatro al que acuden a ver estrenos y obras que ofrece durante su programación habitual.

Pero seguro que lo que muchos de ellos no saben es que durante la mañana abre sus puertas a un público selecto y muy especial, que acude al teatro en un horario poco habitual. Y es que desde hace justo 20 años, Sanse ofrece un programa de artes escénicas, con una programación dedicada a los colegios en el que las obras se dirigen a distintos grupos de edad, en función de su contenido.

Cada año, miles de niños y niñas de colegios de la localidad y de otros municipios acuden al TAM con la ilusión de romper la rutina de las clases y encontrarse obras tan atractivas como la que esta mañana de noviembre ha ofrecido la compañía Sol y Tierra, centrada en la figura de Gloria Fuertes.

La Luna es un Globo es una pieza teatral que toma de referencia la figura de la poetisa y repasa su vida mezclándola con personajes de algunas de sus obras más celebres, como el pollito miope, el gato garabato o el elefante que no tiene trompa.

Desde Sanse se celebra el éxito que supone que cada obra atraiga el interés de los centros educativos, porque el teatro acerca la cultura a los alumnos y, para muchos de ellos supone su primer contacto con una sala en silencio y un escenario que, de repente, se llena de luz, color, música y actores. Y todo en horario escolar. ¡Qué maravilla!

Contenidos relacionados