Iframe Copiado Correctamente
Los alumnos de Sanse aprenden normas de circulación y seguridad en la Escuela de Educación Vial

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.10.2017
La visita por parte de los colegios de San Sebastián de los Reyes a la Escuela de Educación Vial se ha convertido en una tradición que despierta ilusión en los más de 3.800 alumnos que cada curso participan en este programa educativo.

Se trata de una mañana que rompe con la rutina habitual de las clases en el colegio. Los niños y niñas, se desplazan hasta las instalaciones del Edificio de Seguridad Ciudadana, que cuenta con dos mil metros cuadrados, en el que primero reciben una lección teórica muy interesante. David es el policía encargado de dar a conocer las normas básicas como peatones, enseña la manera correcta de cruzar la calle y los alumnos descubren la importancia de las señales de tráfico, su significado, los semáforos y las normas de seguridad y circulación peatonal así como el entorno del centro escolar.

Tras esta divertida charla y un pequeño descanso para desayunar y coger fuerzas, llega la hora de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que participando como auténticos conductores? Cada niño puede utilizar una bicicleta o un kart para circular por el Parque Infantil de Tráfico, que se convierte en el escenario perfecto para simular situaciones cotidianas que van a encontrar en cualquier calzada de Sanse. Cada alumno debe atender a la señalización de los agentes, respetar las señales y los semáforos. Una estupenda manera de aprender de forma lúdica el funcionamiento habitual del tráfico.

La Escuela de Educación Vial cumple once años al frente de una enseñanza en la que participan los 15 colegios del municipio y que los escolares disfrutan aprendiendo que en la carretera, la seguridad y el respeto son fundamentales.

Contenidos relacionados