Iframe Copiado Correctamente
La cineasta Anna Muyalert, protagonista en el regreso del ciclo Cine de Autoras

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.10.17
El curso comienza paulatinamente en todos los centros de San Sebastián de los Reyes y la Delegación de Igualdad no ha sido ninguna excepción. Y es que el pasado miércoles regresó al salón de actos del centro el ciclo `Cine de Autoras´ cuyo fin es dar visibilidad a trabajos realizados, escritos o protagonizados por mujeres.

En el caso de esta sesión inaugural la película escogida fue `Una segunda madre´ de la directora brasileña Anna Muyalert. El film narra la historia de Val, una asistenta interna que sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa.

Esta sesión ha coincidido en el tiempo con el Día Internacional de la Niña, circunstancia que no se ha dejado escapar y con la que se ha querido homenajear con esta película. `Cine de Autoras´ es una actividad gratuita, y volverá a repetirse el 8 de noviembre a partir de las 17,30 horas.

Delegación de Igualdad
Calle Recreo, 4
Tel.: 91 653 02 69
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados