Iframe Copiado Correctamente
Un detalle captado por David González, primer premio de fotografía de los encierros de Sanse 2017

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.10.2017
Esta imagen titulada 'Templando', disparada por David González, fotógrafo de San Sebastián de los Reyes, ha sido reconocida con el Primer Premio del Concurso de Fotografía de los Encierros de Sanse 2017.

Ayer se reunieron los miembros del jurado*. Ante ellos 97 imágenes que fueron comentando y descartando en tres rondas sucesivas, difícil elección para acabar dejando sobre la mesa las cuatro mejores fotografías capturadas durante los seis encierros de 2017.

Es un certamen que, desde hace diecisiete años, organiza la Asociación Cultural El Encierro en colaboración con el Ayuntamiento. Un concurso en el que se resume la esencia de la fiesta más emblemática del municipio a través de la mirada rápida y atenta de decenas de fotógrafos profesionales.

El Primer Premio, dotado con 500 euros y trofeo, fue para "Templando", obra de David González. El segundo premio, dotado con 150 euros y trofeo, también se quedó en Sanse, en esta fotografía de Pedro Mancebo titulada "Pastoreando". Los dos accésit fueron para Mario del Monte, de Alcobendas, por la fotografía titulada "Ya están aquí", y para el conquense Alex Simón Rodríguez por una imagen en blanco y negro titulada "Aitor".

Muy pronto todo el público podrá ver las fotografías ganadoras y una muestra de todas las presentadas en una exposición que permanecerá abierta del 23 de octubre al 16 de noviembre en la Biblioteca Central de Sanse.

Además, las fotografías premiadas y una selección de otras destacadas ilustrarán el calendario de encierro de Sanse 2018, que saldrá a la venta (1 euro) el próximo mes de diciembre.

---
El jurado del XVII Concurso de Fotografía de los Encierros de Sanse 2017 estuvo compuesto por: Manuel Durán, Luis Barbado, César Vaquero, Gonzalo Rodríguez, Alfonso del Pozo, Ainhoa Izquierdo, Pepe Añón y Tatiana Jiménez (Segunda Teniente de Alcalde).

Contenidos relacionados