Iframe Copiado Correctamente
Las fiestas terminan con una mañana espléndida de música, charanga y cabezudos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2017
Una mané en el megafoné. Mucha musiqué y que bailen unos cuantos cabezonés. Quién no entienda de lo que hablamos es que no ha vivido una mañana por las calles de Sanse siguiendo el ritmo de las charangas que siempre animan las fiestas. Y es que el buen ambiente de San Sebastián de los Reyes debe mucho al trabajo de estos músicos que, cada día y a todas horas, hacen vibrar a los vecinos y turistas que vienen a conocer nuestras fiestas, unas de las más conocidas de España.

Las fiestas tocan a su fin y lo hacen por todo lo alto, en un recorrido que se iniciaba en la Plaza de la Constitución y avanzaba por unas calles llenas, con plazas y terrazas repletas de gente que queda para tomar algo, charlar y acompañar a sus hijos para que, desde pequeños, aprendan que el valor de las fiestas reside en el buen ambiente, la música y el baile.

Este jueves 31 de agosto supone el broche final a unas fiestas que han estado cargadas de buenos momentos. Gracias a estos cabezudos que no han parado de bailar y al buen hacer de los saxofones, las trompetas, la caja, el bombo, el trombón, el helicón y el bombardino, han sonado las canciones de toda la vida que componen parte de la música española tradicional de fiestas. Junto a temas más recientes de Juan Luis Guerra y adaptaciones variadas de grupos como Maná, La Fuga o Michael Jackson.

Todo un colofón musical a unas fiestas que se despiden como empezaron. Con canciones que han hecho vibrar a los vecinos al ritmo de la mejor música, gracias a las estupendas charangas que nos han llenado de alegría estos días.

Contenidos relacionados