Iframe Copiado Correctamente
"Primer encierro ""típico de Sanse"" con los toros en línea"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2017
El primer encierro de las fiestas de Sanse 2017 ha estado a la altura de las expectativas. Los toros han corrido en línea por detrás de los bueyes desde los primeros tramos, permitiendo hacer excelentes carreras en lo que ha sido un encierro 'típico de Sanse', según ha dicho el director del encierro al describirlo minutos después.

Las reses de Núñez del Cuvillo han realizado una carrera muy rápida (1 min. 50 seg.) y han dejado una anécdota en la plaza, cuando un toro y tres bueyes se han quedado encajados en el acceso a los toriles, alargando el encierro hasta casi 5 minutos.

En el recorrido un público espectacular que ha abarrotado talanqueras y gradas, acompañando a los cerca de 1.500 corredores que han participado. El balance sanitario se ha cerrado con 9 contusionados leves.

Tras un año de espera, hoy ha sido una mañana de emociones y de estrenos. Las gradas, con capacidad para 1.000 personas y una tarima específica para personas con movilidad reducida, son una incorporación reciente al encierro de Sanse que parece haberse consolidado; la Banda Municipal de Música consolida también su ?paseíllo? por la manga antes de cada encierro; pero lo más llamativo, quizá, ha sido el nuevo sistema de megafonía a lo largo de la manga, que no sólo ha servido para animar la espera, sino también para informar al público asistente y a los corredores. Una mañana en la que Pedro María Rivera ha lanzado el cohete de inicio del encierro por 36º año y en la que los fotógrafos del encierro se han hecho juntos la tradicional 'foto de familia'.

NOTA: Los toros que han corrido el encierro serán lidiados esta tarde en 'La Tercera' por los diestros Ortega Cano, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Los encierros de Sanse (del 26 al 31 de agosto) en directo en www.canalnorte.org a las 11,00h.

Ver el primer encierro de Sanse 2017 completo.

Contenidos relacionados