Iframe Copiado Correctamente
¿Qué hay de nuevo, Fiestas de Sanse?

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.08.2017
Dedicadas al Santísimo Cristo de los Remedios y con un encierro con más de 500 años de tradición, las fiestas de agosto de San Sebastián de los Reyes (que no son las patronales, siendo éstas las del 20 de enero, dedicadas a San Sebastián) se siguen renovando cada año para sorprender y conquistar tanto al público más veterano como al neófito.

En 2017 son son seis las principales novedades, que arrancan con la dedicatoria cultural de las mismas a la poeta madrileña Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, un homenaje cultural que se inauguró el año pasado en torno a la figura de Miguel de Cervantes.

La segunda novedad es que el público más joven, de 14 a 18 años de edad, tendrá una programación específica, todos los días de fiesta, en la caseta municipal (recinto ferial) a las 21,00 horas.

Para los más pequeños (hasta 12 años de edad), el Juego de las Fiestas, una serie de preguntas que tendrán que completar y sellar para conseguir su obsequio.

Y para las personas mayores, bailes y actividades específicas de las que podrán disfrutar a diario de 22,00 a 1,00 horas.

Los grupos locales ocupan un lugar destacado en la programación musical. Este año se ha incrementado su presencia, acompañando a los artistas en al auditorio de La Marina, pero también en la Plaza de la Constitución, en las calles del casco y en las casetas del ferial.

Y no nos olvidamos del Baile de las Higueras (30 de agosto), la fiesta que, tradicionalmente, ponía el punto final a esta semana grande de Sanse, y que en esta ocasión, además de charangas, peñas, higos y aguardiente, incluirá un espectáculo de danzas típicas de diferentes partes de España y del mundo. Ojo que estrena horario, pasando a celebrarse a las 22,30 horas.

Lo que vuelve con fuerza son las Pequefiestas y otras actividades infantiles como el encierro de carretones; las gradas en el recorrido del encierro que hacen la fiesta más cómoda y accesible; la trashumancia, que amplía el recorrido para hacerlo más vistoso y seguro; las actividades deportivas (alguna como el Zumbathon, con fines solidarios), que cuentan con el apoyo de los clubes y los polideportivos municipales; la caseta municipal con programación alternativa para todos los gustos y edades; y la feria de día en el casco histórico, amenizada por charangas y con la participación de todas las peñas, área en la que podremos disfrutar de un sistema de nebulización de agua, expresión muy poética para un refrescante microclima que  amenaza con rizarle el pelo hasta al más despistado.¡Felices fiestas, Sanse!

Consulta o descarga el programa completo de las Fiestas de Sanse 2017.

Busca y comparte las Fiestas de Sanse con el hashtag #SanseEnFiestas en las redes sociales.

Contenidos relacionados