Iframe Copiado Correctamente
El misterio de la biblioteca de los libros rechazados y la chica que se hace invisible

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.08.2017
En las bibliotecas de Sanse hay cabida para todo tipo de libros. Pero hay uno muy especial que nos habla de una biblioteca también diferente y única en el mundo. Es ´La biblioteca de los libros rechazados´, una obra del autor David Foenkinos, al que muchos lectores recordarán por el éxito destacado que obtuvo al escribir ´La Delicadeza´.

En esta ocasión narra la historia de un bibliotecario de la bretaña francesa, que ha creado una biblioteca donde hay una sección en la que se recogen todos aquellos libros que han sido rechazados por las editoriales. Unos años después del fallecimiento de este hombre, una editora y su pareja pasan unas vacaciones en la zona y, casualmente descubre esta biblioteca, que contiene un manuscrito especialmente interesante que pretende publicar. El autor del mismo era un hombre del pueblo que ya falleció y que era el dueño de una pizzeria. Aparentemente nunca había sentido el gusto por la lectura ni tenía ningún conocimiento literario, por lo que este misterio nos va a tener atrapados en su lectura.

Como segunda recomendación del día tenemos ´Cuando me veas´, un libro ideal para los adolescentes, escrito por Laura gallega, una escritora española de muchísimo éxito, que suele estar ligada a la literatura de fantasía y ciencia ficción.

Pero en esta ocasión nos acerca a un tema más actual, con temas sociales, aunque con cierto toque fantástico, porque su protagonista es una chica muy especial llamada Tina.

Por suerte, las bibliotecas de la ciudad seguirán abiertas más allá del verano para seguir ofreciendo miles de historias y opciones para que cualquier tipo de lector se acerque a conocer las últimas novedades o consulte a los técnicos por nuevas recomendaciones. Porque  en nuestras bibliotecas no encontrarás libros rechazados, sino páginas y páginas deseando ser abiertas y leídas.

Contenidos relacionados