Iframe Copiado Correctamente
Viaje al Templo del Jazmín y recorrido por la jungla gracias a las bibliotecas de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.08.2017
La lectura recomendada esta semana desde las bibliotecas municipales de Sanse nos va a llevar a recorrer el mundo en un apasionante viaje hasta el Templo del Jazmín, una preciosa historia de amistad, amor y superación.

El libro nos sitúa ante la situación de la fotógrafa Melanie Sommer, ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna. Se trata de una mujer vietnamita muy sabia, que se ganará su confianza e irá contándole un montón de secretos ocultos sobre sus años de juventud que nos llevará a conocer Saigon, París, Berlín o Hamburgo, en las décadas de los años 20 y 30.

Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad.

Por otro lado y como recomendación para los niños a partir de cinco años tenemos ´Pequeña en la Jungla´. Se trata de un álbum ilustrado en el que los más pequeños verán lo difícil que es sobrevivir en la selva cuando uno es un pequeño mono y todo resulta difícil.

Hasta que un día decide adentrarse sola dentro de la jungla y vivir grandes aventuras. Ideal para que los peques aprendan a superar sus límites con esta monita tan especial y valiente.

Contenidos relacionados