Iframe Copiado Correctamente
Tres paseos terapéuticos para disfrutar y respirar Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.07.2017
El cuidado de la salud es esencial para una excelente calidad de vida. Por ello, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se han propuesto la idea de cambiar a hábitos saludables conociendo los entresijos que la ciudad esconde.

De este modo nació la iniciativa `Paseos Terapéuticos´, tres rutas que recorren todo el municipio y con un fin esencial: la rehabilitación respiratoria. El programa ha sido diseñado por la Delegación de Bienestar Social en colaboración estrecha con el Servicio de Neumología, Rehabilitación y Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Sofía.

La Ruta 1, la más corta de ellas con unos dos kilómetros de duración, discurre por el casco histórico de Sanse y por calles tan conocidas como Postas, Real o la Plaza de la Constitución.

La segunda de las rutas, mucho más extensa y de alrededor de cuatro kilómetros, abarca puntos tan reconocibles como el metro de Baunatal, el Poliderpotivo Eduardo López Mateo, el Parque de la Marina o la Biblioteca Central entre otros.

Para la Ruta 3 es recomendable tener un hábito saludable previo. Con más de 5 kilómetros, este recorrido perimetral del casco urbano recorre la Avenida de Europa, Avenida España, Biblioteca Central y Avenida de la Sierra, entre otros enclaves.

El objetivo de estos caminos es promover la rehabilitación de los pacientes a través de un ejercicio físico que debe ser previamente pautado por el especialista del Servicio de Neumología, Rehabilitación y Endocrinología. Y es que nunca es mal momento para respirar Sanse.

Contenidos relacionados