Iframe Copiado Correctamente
Sanse refuerza la normativa de seguridad de los castillos hinchables

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.06.2017
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Movilidad, ha desarrollado una renovación de los requisitos necesarios para la instalación de los castillos inflables. El objetivo primordial de esta modificación consiste en garantizar la seguridad de los niños, usuarios habituales de este tipo de atracciones.

Siguiendo las indicaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se han incrementado las normas de seguridad exigidas para la instalación de estos elementos, destacando nuevos requisitos respecto al diseño, la fabricación y el anclaje de estos castillos, entre otros.

Además de demostrar las revisiones obligatorias, se exige un perímetro mínimo de seguridad de dos metros, ampliándose a tres metros y medio en los laterales; la zona exterior deberá contar con material que pueda amortiguar posibles caídas y la atracción deberá contar en todo momento con un monitor que supervise lo que esté sucediendo.

El Ayuntamiento de Sanse es pionero al adquirir este compromiso por la seguridad, con el fin de evitar graves accidentes, ya que a nivel estatal aún no existe una normativa específica que sirva para establecer este tipo de medidas de control.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados