Iframe Copiado Correctamente
Sanse se adhiere a MUNIN, un proyecto de Municipios Inteligentes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.06.2017
Crear una red entre todos los municipios de la región basada en las TIC´s para que puedan compartir información y experiencias, y utilizarla para mejorar la vida de sus ciudadanos. Este es el objetivo que persigue la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con la creación de MUNIN, un programa al que ya se ha adherido San Sebastián de los Reyes.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la creación de ?municipios inteligentes? y conseguir que todas las Corporaciones Locales puedan ofrecer a sus ciudadanos los servicios que precisan, de manera que en la Comunidad de Madrid se ofrezca las mismas oportunidades a toda la población, independientemente de su lugar de residencia.

Concebido como una plataforma de cooperación, el programa está basado en el uso de las TIC´s para, sobre ellas, cerrar la brecha digital y trabajar en proyectos conjuntos, creando mecanismos de coordinación entre los municipios a la hora de afrontar y resolver problemas similares.

El proyecto ya ha empezado su andadura, unos primeros pasos que, evidentemente, pasan por un red digital para el contacto entre municipios y el intercambio de información entre ellos; pero también por reuniones entre los municipios interesados, que se organizan por áreas geográficas o por intereses temáticos.

Y este intercambio positivo no se reduce a la Comunidad de Madrid, sino que además a través de este programa MUNIN se puede interactuar con otros municipios españoles y europeos.

La participación es voluntaria y gratuita. Y San Sebastián de los Reyes la considera imprescindible para adaptarse a la transformación digital y a los requerimientos de los ciudadanos. Por eso, el Ayuntamiento no ha dudado en dar este nuevo paso más hacia el modelo de ?ciudad inteligente?.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados