Iframe Copiado Correctamente
Sanse quiere mantener el ciclo de Telecomunicaciones en el IES Joan Miró

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.06.2017
El Pleno Municipal del pasado 15 de junio aprobó una moción instando a la Comunidad de Madrid a que mantuviera la continuidad del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en el Instituto Joan Miró de San Sebastián de los Reyes.

Con esta moción, que partía de la comunidad educativa del instituto, el equipo de Gobierno materializa su compromiso con las reivindicaciones del AMPA y del alumnado, que había recibido recientemente una comunicación procedente de la Dirección del Área Territorial Madrid Norte, según la cual dicho ciclo trasladaría su sede al Instituto Virgen de la Paz de Alcobendas.

El ejecutivo municipal ha considerado que esta medida implica serias desventajas para los alumnos, que tendrán que invertir tiempo y un dinero adicional en el desplazamiento a un centro de otro municipio. Además de la necesidad que tienen las empresas de alta tecnología ubicadas en el municipio de contar con centros formativos especializados, de los que saldrán los mejores profesionales del sector.

Contenidos relacionados