Iframe Copiado Correctamente
Un amor de Verano, el film escogido para la sesión LGTBI del Cine de Autoras

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.06.2017
Enmarcado dentro de los actos que esta semana está viviendo San Sebastián de los Reyes con la II edición del Orgullo Norte LGTBI, la Delegación de Igualdad volvió a abrir sus puertas a todos los interesados para la proyección de una nueva película del `Cine de Autoras´. En esta ocasión el trabajo escogido no fue otro que `Un amor de verano´, una cinta francesa dirigida por Catherine Corsini.

La historia, ambientada en el París de los años 70, comienza con un encuentro entre Delphine y Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La Segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibra sus vidas al tropezar con la realidad.

Esta película, del año 2015, describe la visión de la directora sobre las relaciones sentimentales entre dos mujeres, un tema que encaja a la perfección con la semana de celebraciones que San Sebastián de los Reyes está viviendo. El salón de actos de la Delegación abrió sus puertas por última vez esta temporada, y es que el cinefórum descansa en verano para volver con más fuerza a partir del mes de septiembre.

Delegación de Igualdad
Calle Recreo, 4
Tel.: 91 653 02 69

Contenidos relacionados