Iframe Copiado Correctamente
La novela histórica, protagonista de las exposiciones bibliográficas de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.05.2017
Las Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes recibirán durante los meses de mayo y junio una exposición bibliográfica con las novelas históricas como protagonistas tanto en las salas infantiles como en las de adultos.

Este género recrea un periodo de la historia preferentemente lejano y en la que forma parte de la acción personajes y eventos no ficticios. La novela histórica nació en el siglo XIX de la mano del autor escocés Walter Scott y bajo el influjo del Romanticismo. En nuestro país, además, han surgido grandes especialistas en la materia con escritores de la talla de Mariano José de Larra, José de Espronceda y posteriormente Benito Pérez Galdós.

Las bibliotecas de Sanse han escogido una pequeña muestra del género tanto en su versión infantil como para lectores adultos. Las exposiciones se encuentran a su vez divididas en novela histórica de autores españoles de un lado y novela histórica ambientada en España de autores extranjeros de otro lado. Las muestras estarán disponibles hasta el próximo 30 de junio en los tres centros bibliotecarios de la ciudad.

Biblioteca Central
Pza. Andrés Caballero, 2
Tel.: 91 659 71 00

Biblioteca Claudio Rodríguez
Avda. Maximiliano Puerro del Tell
Tel.: 91 645 09 00

Biblioteca Pza. de la Iglesia
Pza. de la Iglesia, 4
Tel.: 91 659 71 35

Contenidos relacionados