Iframe Copiado Correctamente
El Caserón recibió el repertorio instrumental de Pello Ramírez y Xabier Zeberio

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.04.2017
Dos virtuosos para una nueva sesión de los Viernes de la Tradición. Pello Ramírez al acordeón y Xabier Zeberio al Nyckelharpa. El dúo `On´ fue el protagonista, el pasado 21 de abril, del recital instrumental que los dos músicos ofrecieron al público presente en el vestíbulo de columnas del Caserón de Sanse.

Xabier Zeberio y Pello Ramírez son dos músicos de amplia trayectoria en la escena musical folk, partiendo ambos de la unión de dos formas muy similares de entender y vivir la musicalidad. Un proyecto que se sustenta en tres pilares. Por un lado la necesidad de experimentar y buscar nuevos horizontes creativos. Por otro, plantear una propuesta instrumental única, de gran originalidad y espectacularidad, tanto auditiva como visual. Y, por último y no menos importante, desarrollar un repertorio variado y ameno que hizo las delicias del respetable.

El XXIII ciclo de Los Viernes de la Tradición toca a su fin, y es que esta semana será la última actuación programada que acogerá el Caserón hasta después del verano. La que iba a ser la interpretación de Nino Sánchez se convertirá en un homenaje póstumo a su figura tras su fallecimiento. Y mientras este fin de fiesta se acerca, los toques del dúo vasco continuarán resonando en este magnífico emplazamiento.

Museo Etnográfico El Caserón
Pza. de la Constitución, 1
Tel.: 91 659 71 00

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados