Iframe Copiado Correctamente
Desmantelada una perrera ilegal que albergaba 59 animales

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.04.17
59 animales han sido rescatados de una perrera ilegal en Sanse. El Ayuntamiento en colaboración con Policía Local, Guardia Civil SEPRONA y el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid han desmantelado un recinto que no cumplía con la normativa.

Estas actuaciones han supuesto una sustancial mejora de las condiciones de los canes, que se encontraban en unas condiciones pésimas de habitabilidad. Los 59 perros han sido acogidos por las protectoras de animales ANAA, ALBA, Justicia Animal, APAP Alcalá, Salvando Peludos y Riva Animal.

El Consistorio había llevado a cabo diversos procedimientos sancionadores desde el pasado año 2015. En total, la perrera tiene una deuda acumulada de sanciones superior a los 9.000 euros de cuantía. Además, incumple con también con la ordenanza urbanística y pesa sobre ella una orden de derribo de instalaciones.

Los 59 animales se encuentran bajo control veterinario y a la espera de conocer en profundidad su estado de salud, que en algunos casos es malo. Los perros muestran a su vez un comportamiento huidizo y se asustan con facilidad, evidencias que hablan por sí solas del deficiente cuidado que han tenido en el recinto ilegal.

Contenidos relacionados