Iframe Copiado Correctamente
Sanse repartirá por la ciudad veinte contenedores para el aceite vegetal usado

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 5.04.17
El Ayuntamiento de San Sebastián de los reyes colocará durante el próximo mes hasta veinte nuevos contenedores de recogida de aceite vegetal usado, una iniciativa que hará que los habitantes del municipio puedan reciclar de un modo más cómodo.

Los nuevos depósitos completarán los dos lugares de recogida de los que la ciudad ya disfrutaba, como son el Punto Limpio de la Avenida Tenerife y el Punto Móvil, que los miércoles visita el Mercadillo del Parque de la Marina.

En esta fase inicial se distribuirán a lo largo de las zonas, barrios y centros municipales de Sanse una veintena de contenedores, cifra que se irá ampliando progresivamente. La medida viene a satisfacer a su vez una de las necesidades que la ciudadanía ha ido trasladando durante los últimos tiempos al Consistorio.

Cada persona genera anualmente en el territorio nacional unos cuatro litros de aceite usado, de los cuales dos tercios acaban en las alcantarillas con el consiguiente perjuicio medioambiental y económico. En total, España invierte año tras año hasta 600 millones de euros en unas tareas de limpieza que se pueden evitar con los nuevos depósitos.

Contenidos relacionados