Iframe Copiado Correctamente
Los alcaldes de la zona norte se unen para exigir mejorar la movilidad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /16.03.2017
Los alcaldes de la zona norte de Madrid han creado una plataforma de acción conjunta para reclamar al Ministerio de Fomento una serie de medidas destinadas a mejorar la fluidez en el tráfico que afecta, principalmente, a la carretera de Burgos, a su paso por estos municipios.

En un acto conducido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, los alcaldes de los municipios del norte de Madrid han mostrado su unidad y su compromiso por alcanzar una serie de medidas que mejoren la movilidad en todos los sentidos, no exclusivamente la relativa al tráfico rodado.

Hay sobre la mesa iniciativas respecto a la ampliación de la red del tren de Cercanías para que llegue a Soto del Real, dando servicio a municipios que lo reclaman desde hace años, como Algete y San Agustín de Guadalíx.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, cree que el gobierno central debe comprometerse a poner en marcha una actuación que dé respuesta a los problemas de la zona afectada.

El objetivo primordial de la plataforma es establecer un diálogo fluido para que el ministerio conozca los problemas de primera mano, que los alcaldes de los municipios trasladarán para que las mejoras y alternativas planteadas sean realmente efectivas. El número de vecinos afectados por los problemas de movilidad son más de tres cientos mil, aproximadamente el mismo número de trabajadores que, cada día, se desplazan a estos municipios que reclaman soluciones urgentes.

Contenidos relacionados