Iframe Copiado Correctamente
Verdaderas reinas, un coloquio sobre la vida de tres escritoras españolas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.03.2017
Enmarcado dentro de los actos de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes acogió una charla coloquio con el papel de la mujer en la historia de la literatura. La actividad, que atrajo a un buen número de asistentes, estuvo dirigida por Pilar Manzanares, coordinadora del Club de Lectura Ana María Matute de la localidad. 

La charla discurrió alrededor de tres mitos de las letras y, concretamente, en sus vidas como base para explicar su literatura. En este caso las elegidas fueron Ana M. Matute, Carmen Martín Gaite y Josefina Aldecoa, escritoras todas ellas que desempeñaron su labor en un mundo masculino. 

La Delegación de Igualdad fue testigo de este debate que sucedió a la entrega de los premios de Relato Corto y Carteles del 8M en la jornada de jueves. Y para este viernes será el ciclo de proyecciones Sanse, cortos en abierto quienes rindan homenaje a la mujer con una sesión especial de directoras en el Centro de Formación del municipio. 

Delegación de Igualdad
Calle Recreo, 2
Tel.: 91 653 02 69 / 91 653 02 88
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados