Iframe Copiado Correctamente
La Yiya encandila al público con su voz a su paso por la Cátedra de Flamenco de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 9.03.2017
Al compás de la guitarra de Antonio García y con una voz que emociona se presentó Ana Ramírez `La Yiya´ en el escenario del Centro Joven de San Sebastián de los Reyes. Ante un auditorio a rebosar, la artista de La Puebla de Cazalla (Sevilla) mostró sus dotes en una nueva sesión de la Cátedra de Flamenco Félix Grande que acoge la ciudad cada dos meses. 

La Yiya debutó en el cante a los 8 años de edad en El Rubio (Sevilla), pero no se profesionalizó hasta el año 1999, cuando su mentor José Menese la apadrinó en el Teatro Carlos III de San Lorenzo del Escorial. Junto a Jeromo Segura y un elenco de jóvenes artistas, formó parte de la primera generación de cantaores flamencos formados en la tradición popular y el rigor académico, en las vivencias flamencas y en el conocimiento de los maestros, partes todas que se dejan ver en la voz de una artista que inunda un escenario de esta manera. 

Como mandan los cánones, dos sillas, un acompañamiento de guitarra y la voz de Ana Ramírez. Así dejó huella la artista a su paso por Sanse, en una velada para el recuerdo de los asistentes a este recital de carácter gratuito. La Cátedra de Flamenco se despide hasta el próximo miércoles 10 de mayo, cuando precisamente el cantaor coetáneo de La Yiya, Jeromo Segura, actuará en el auditorio. Hasta ese momento, seguirá resonando su potente voz en el recuerdo del público de Sanse. 

Contenidos relacionados