Iframe Copiado Correctamente
Sanse se paraliza con un mannequin challenge por el Día de la Mujer

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2017
La Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes ha sido el lugar elegido para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer. Bajo una mañana cálida y soleada, la plaza se iba llenando de mujeres vestidas en homenaje a iconos femeninos que a lo largo del tiempo han cambiado el curso de la Historia, por sus aportaciones científicas, culturales, artísticas, deportivas y sociales.

De esta manera hemos podido disfrutar de la presencia de Chavela Vargas, Clara Campoamor, Frida Khalo, Edurne Pasabán? Todas se han reunido para realizar un mannequin challenge y de esta manera dar visibilidad a la lucha por la igualdad que ejercieron, cada una en un contexto social diferente. 

La iniciativa ha resultado un éxito, y a las vecinas de Sanse se han unido algunas mujeres de la Asociación ACUDE, de Chinos Unificados de España, que han aportado un toque colorido y exótico con su ropa tradicional. 

Tras el mannequin, la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, junto al alcalde del municipio, Narciso Romero, ha leído un comunicado para expresar el apoyo a todas las mujeres en este 8 de marzo. Sanse se vuelca con una larga lista de iniciativas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para que la lucha por la Igualdad sea una cuestión prioritaria.

Ver el mannequin challenge completo.

Contenidos relacionados