Iframe Copiado Correctamente
Una antología para reunir los poemarios de Joaquín Benito de Lucas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.02.2017
Un poemario que resume y da un nuevo enfoque a los últimos diez libros del autor. Así es `La luz que me faltaba´, la antología que Joaquín Benito de Lucas presentó el pasado viernes en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

El poeta recibió un caluroso homenaje rodeado de admiradores, amigos y compañeros de profesión por su último poemario y, de paso, por una carrera en la literatura plagada de éxitos.

En el acto de presentación se recordó la obra del autor, que a sus 82 años mantiene intacto su espíritu jovial que contagia allá por donde pasa. También se escucharon sus poemas de boca de la Concejal de Cultura Myriam Pérez, de colegas como Manuel López Azorín, promotor de este merecido homenaje e incluso del cantautor Moncho Otero, que puso música a los versos del poeta.

`La luz que me faltaba´ incluye también tres poemas inéditos de la extensa obra del escritor talaverano, muy unido a la Universidad Popular y a la vida literaria del municipio desde hace 30 años. Es por ello que Sanse quiso ofrecer todo su cariño a un maestro de maestros como es Joaquín Benito de Lucas.

Contenidos relacionados