Iframe Copiado Correctamente
Alma de Portugal en la segunda conferencia sobre la cultura del vino del Caserón

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.02.2017
Tierra de sabor y fraternidad. Con este llamativo eslogan comenzó la segunda de las charlas dedicadas al vino en las tradiciones y cultura popular. Y es que durante todo el mes de febrero el Museo Etnográfico El Caserón es sede de una serie de eventos con esta tradicional bebida como protagonista. 

La tarde de miércoles tuvo como principal reclamo la conferencia que Pedro Berhan da Costa y María de Lurdes Vale ofrecieron a los espectadores y amantes del vino. La temática central de la charla no fue otra que los exquisitos vinos con denominación de origen portugués, que son reconocidos a nivel internacional por su calidad y sus matices. 

Tras la conferencia fue el turno de la cata y degustación para todos los asistentes, que en la bodega del museo disfrutaron de la riqueza del Vino Alentejo, así como de unos ricos pasteles de Belem. 

La última conferencia que se celebrará el lunes 20 de febrero tratará un tema que une lo divino y lo humano. El vino destinado a la misa será el protagonista de una sesión que comenzará a las 20,00 en la sala de prensa del Museo Etnográfico El Caserón. Para la cata y degustación es recomendable reservar asistencia en los números de teléfono 656 47 03 42 / 91 625 88 52. 

Museo Etnográfico El Caserón 
Pza. de la Constitución, 1 
Tel.: 91 659 71 00

Contenidos relacionados