Iframe Copiado Correctamente
Los Viernes de la Tradición regresan con la actuación del grupo El Pelujáncanu

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.02.2017
El vestíbulo de columnas del Caserón de Sanse fue testigo el pasado viernes del comienzo del XXIII Ciclo de los Viernes de la Tradición, que en esta ocasión contó con el grupo El Pelujáncanu. Con este pintoresco nombre se presentaron estos cuatro músicos extremeños, que honran con este grupo a uno de los seres más representativos de la mitología de su tierra, transmitidos generación tras generación mediante tradición oral.

Estos cuatro músicos decidieron montar su proyecto movidos por el interés de mantener y dar a conocer el folclore más ancestral extremeño, recuperando así en el proceso las distintas formas musicales que han llegado hasta nuestros días: tornadas de flauta y tamboril, cantos de antiguas festividades y demás. De este modo confluyen tradición con la novedosa concepción de folk que ellos entonan.

El Pelujáncanu ha sido el primero de una serie de once grupos que cada viernes actuarán en el Caserón de la localidad. En total este XXIII Ciclo que comenzó el pasado viernes 10 de febrero se extenderá en el tiempo hasta el 28 de abril, donde el cantautor Nino Sánchez clausurará los viernes de la tradición, que sesión tras sesión demuestra ser un auténtico éxito en cuanto a afluencia de público se refiere.

Contenidos relacionados