Iframe Copiado Correctamente
El instituto Julio Palacios apuesta por los proyectos tecnológicos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /08.02.2017
El instituto de Enseñanza Secundaria Julio Palacios, de San Sebastián de los Reyes, ha puesto en marcha cuatro proyectos en los que la tecnología es la base educativa para que los alumnos apliquen sus conocimientos de varias materias de manera transversal.  Uno de dichos proyectos participa en los Premios a la Innovación Educativa propuesto desde el propio ayuntamiento del municipio, aunque el más avanzado es aquél con el que el centro se ha presentado a varios concursos tecnológicos.

Se trata del diseño y construcción de una catapulta robotizada, un brazo robot controlado desde una aplicación, manejado desde el móvil  y capaz de lanzar objetos a modo de proyectiles para que imparten en el lugar deseado.

En su desarrollo intervienen los departamentos de Física, Matemáticas y Tecnología y el instituto está muy orgulloso de llevar a la práctica propuestas en las que los alumnos aprendan de manera empírica siguiendo la corriente del aprendizaje basado en proyectos.

El instituto Julio Palacios ha sido seleccionado recientemente como uno de los mejores 60 centros de la Comunidad de Madrid, gracias en parte a la llegada de la tecnología a sus aulas.

Contenidos relacionados