Iframe Copiado Correctamente
Continúa la investigación de las causas de la explosión en una vivienda de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 6.02.17
La Policía Científica continúa investigando las causas de la explosión que se produjo ayer en una vivienda del centro de San Sebastián de los Reyes. Durante la mañana de hoy, los efectivos policiales han trabajado en el edificio, además de una dotación de Bomberos, que colabora en la inspección de las tuberías de gas, y los servicios municipales de Urbanismo, que analizan la estructura y condiciones técnicas del edificio afectado.

Los portavoces de emergencias mantienen la hipótesis de una posible fuga de gas como causa de la explosión, si bien, según apuntan diversas fuentes, la investigación también estaría contemplando el posible manejo de armas autorizadas por parte del único herido grave: un hombre de 56 años, vigilante de seguridad según informa Europa Press, que permanece hospitalizado en La Paz con quemaduras de tercer grado.

Los hechos ocurrían ayer, en torno a las seis de la tarde, en el primer piso de una vivienda situada en la Travesía del Socorro, cuando una explosión y los gritos de auxilio alertaban a los vecinos. En total, veinticinco personas fueron atendidas por el SUMMA y once de ellas trasladadas a los hospitales La Paz, Ramón y Cajal e Infanta Sofía por intoxicación de humo. El más grave, y el único que permanece ingresado, el hombre de 60 años que vivía en el piso en el que se produjo la explosión. Dos viviendas han quedado completamente destrozadas, y afectadas otras tantas del mismo edificio y del contiguo. 

El edificio, desalojado tras el suceso por haber sufrido daños materiales muy graves, permanecerá así hasta que se comprueben sus condiciones técnicas. El Ayuntamiento ha alojado temporalmente a los vecinos afectados.

 
Contenidos relacionados