Iframe Copiado Correctamente
Iluminación más eficiente y barata para Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.01.2017
San Sebastián de los Reyes se ilumina mejor y más barato desde el pasado 2016. La Concejalía de Urbanismo y Obras trabaja desde hace meses en la renovación de las luminarias de la ciudad, con el objetivo de maximizar la eficiencia energética y minimizar el coste en la factura de la luz. 

De este modo, desde el Consistorio se habla de cifras de ahorro energético de 267.166 kilovatios/hora, mientras que la amortización de esta inversión se hará efectiva en 10 años. Esta renovación de luces no es exclusiva de las calles, ya que el alumbrado exterior de los edificios municipales, así como de los colegios públicos también se sustituirá en los próximos meses por tecnologías más sostenibles como los LED.

Por otro lado se ha pensado en mejorar la seguridad vial con la instalación de luminarias LED en seis pasos de peatones dobles de la ciudad, haciéndolos así aún más visibles por la noche. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento siguen apostando por dotar de herramientas de última generación a Sanse, y en esta ocasión lo han hecho apostando por las nuevas luces "Shuffle", unas innovadoras lámparas que cuentan con servicios de vigilancia y seguridad, por un lado, y la opción de añadir tecnología Wifi que, sin duda, son un plus para las zonas en las que en los próximos meses se instalarán a coste cero y en pruebas.

Contenidos relacionados