Iframe Copiado Correctamente
La Asociación El Encierro entrega los premios de fotografía y relato

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.01.17
El Restaurante O?Cachelo de Sanse fue testigo de la ceremonia de entrega de galardones de la Asociación Cultural El Encierro, que premió a los ganadores del XVI Concurso de Fotografía y el XI de Relato Breve organizados el pasado año. El acto, que se celebró este martes, reunió en la sala a un buen número de espectadores, así como a buena parte de los premiados. 

En primer lugar, la Asociación de Exconcejales de San Sebastián de los Reyes (ADEXCON) quiso reconocer el mérito del Hogar de Ancianos Virgen de la Esperanza, que recibió el premio a Mejor Entidad Local. Tras ello, Antonio Marciel recogió el galardón al Personaje del Encierro, distinción que se ha entregado por quinta vez. Por último, ADEXCON reconoció también la figura del pastor Paco Foro, que este año ha decidido retirarse, que recibió un sentido homenaje en forma de fotografía y un caluroso aplauso. 

La ceremonia continuó con la entrega de los Premios de Fotografía, que reconocen año tras año el mérito de quienes plasman en una décima de segundo el duende de los encierros de la localidad. Mario Del Monte recogió el primer premio gracias a su instantánea 'Un encierro diferente'. Alex Miguel Simón, segundo clasificado, recogió también una de las menciones especiales gracias a sus trabajos 'Derrotes en el callejón' y 'Pastores'. Por último, Óscar Manuel Sánchez y su fotografía 'Tomando estafeta', que también obtuvo mención por parte del jurado. 

Para finalizar la velada, los integrantes de la Asociación El Encierro entregaron los reconocimientos del concurso de Relatos Breves, en el que solo estuvo presente la segunda clasificada, la local Ana Rosa García Cabezón, que visiblemente emocionada por las palabras del jurado recogió su premio. El resto de galardonados, Alejandro Cartujo, ganador del primer premio, y Josetxo Campión, Nuria Perarnau y José Martínez, ganadores de las menciones, no pudieron asistir a la entrega de unos premios que la Asociación les hará entrega vía postal.  

Todos los ganadores recibieron su correspondiente reconocimiento en forma de trofeo, así como una caricatura del artista Fernando Corella, en una noche de emociones que no olvidarán en mucho tiempo. 

Contenidos relacionados