Iframe Copiado Correctamente
El aparcamiento gratuito del Hospital Infanta Sofía abrirá antes de finalizar el año

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.01.17
San Sebastián de los Reyes ha terminado de elaborar el proyecto definitivo del que pronto será el nuevo aparcamiento gratuito junto al Hospital Infanta Sofía. Se trata de reconvertir una plataforma de 6.500 m2, que se encuentra en estos terrenos municipales que hay junto al hospital, en un área de aparcamiento con capacidad para 235 vehículos.

El proyecto deberá ser aprobado próximamente en Junta de Gobierno, tras lo cual se abrirá un periodo de licitación de la obra que podría extenderse dos o tres meses, de manera que, presumiblemente, este verano comenzarían las obras de construcción de este aparcamiento en superficie.

Su objetivo principal es facilitar el estacionamiento a los familiares de las personas hospitalizadas. Y para garantizar que se cumpla esta función, tendrá un horario regulado.

El coste estimado de los trabajos necesarios para la adecuación de esta infraestructura es de 450.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adecuado otras dos áreas que, sin estar específicamente destinadas a aparcamiento, reciben ese uso por parte de los vecinos: una zona de 1.200 m2 en la avenida Navarrondán (40.000?) y otra de 3.000 m2 junto al colegio Trinity (30.000?) que, sobre todo, cumple tal función en horario de entrada y salida del colegio.

Contenidos relacionados