Iframe Copiado Correctamente
Donar sangre, el mejor regalo de Navidad

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid /29.12.2016
Los días previos y posteriores al fin de año suelen perjudicar las reservas de sangre de los hospitales debido a las vacaciones. Por ello, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña ?Gracias por cada gota? con el objetivo de llegar a las 10.000 donaciones el ocho de enero.

Entre unidades móviles y hospitales, la Comunidad de Madrid cuenta con 235 puntos de donación. En el caso de los vecinos de Sanse y alrededores el Hospital Universitario Infanta Sofía, mantendrá sus horarios habituales de donación, los lunes y jueves de nueve de la mañana a nueve de la tarde y martes y viernes de nueve a dos de la tarde, excepto el uno y seis de enero por ser festivos. Además, los donantes podrán disfrutar de tres horas de párking gratuito.

A pesar de que las reservas estén en buen nivel, no hay que bajar la guardia. No todos los grupos son igual de comunes y algunos componentes de la sangre son muy perecederos, como las plaquetas, que tienen una vida de cinco días.

Donar sangre es un acto sencillo y seguro que apenas dura 20 minutos. Una donación puede salvar hasta tres vidas, lo que lo hace el mejor regalo que se pueda ofrecer estas Navidades.

Hospital Universitario Infanta Sofía
Paseo de Europa, 34
Metro Hospital Infanta Sofía
911 91 40 00
Más información: www.madrid.org/donarsangre

Contenidos relacionados