Iframe Copiado Correctamente
Francisco Domene recibe el XXVII Premio Nacional de Poesía José Hierro

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.12.16
La vigésimo séptima edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro encumbró a Francisco Domene (Caniles, 1960) como ganador. En un acto celebrado en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes, tanto la Concejal de Cultura Miriam Pérez, como el Alcalde Narciso Romero y el Jurado del premio Antonio Hernández tuvieron palabras de apoyo a la obra del escritor granadino.

El acto, celebrado el pasado lunes por la tarde y al que acudieron decenas de personas para brindar por los éxitos del poeta, estuvo marcado en todo momento por la emotividad en el discurso tanto de las autoridades como del propio autor, que hizo un repaso de su ya amplia trayectoria.

?Ajuste de Cuentas? es la obra que ha logrado alzarse con tan prestigioso premio. Un galardón que ha permitido la publicación en formato libro del poemario dentro de la Colección Universidad Popular José Hierro. Francisco Domene recibió de manos del alcalde una estatuilla que conmemora su victoria junto con el acta del galardón.

Domene suma este XXVII Premio Nacional de Poesía José Hierro a su lista de distinciones, entre las que destacan el Premio Ciudad de Burgos (2000) o el Premio Antonio Machado (1995) entre otros.

Contenidos relacionados