Iframe Copiado Correctamente
La Navidad llega a Sanse con dos nuevos belenes

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2016
La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ya ha abierto las puertas del Belén Monumental y el Tiflológico de 2016. Desde el pasado viernes y hasta el día 6 de enero, todos aquellos que quieran disfrutar de las creaciones podrán hacerlo acudiendo al Centro Municipal Polivalente (Corrales de Suelta).

El Belén Tiflológico para invidentes saluda a los visitantes al cruzar el umbral. En él, seis escenas bíblicas ubicadas en unos veinte metros cuadrados. Entre sus características principales, destaca el hecho de poder ser disfrutado mediante tacto y olfato, ya que tanto los relieves de las figuras como la decoración en forma de plantas ofrece a aquellas personas que no puedan verlo una alternativa para poder disfrutarlo.

El Belén Monumental cuenta con 100 metros cuadrados dedicados a múltiples escenas de la Natividad del Señor. Para ello, 250 figuras recrean el ambiente de la época. Una ambientación entre la que destaca el enorme espacio dedicado al desierto egipcio donde, gracias a su iluminación led, los visitantes pueden vivir el ocaso y el alba. 

Los belenes estarán disponibles para el público durante todas las fiestas en horario de 17,30 a 20,30 horas de lunes a viernes, y de 17,00 a 21,00 los sábados y domingos, (días 24 y 31 de diciembre cerrado).


Belén Monumental y Tiflológico
Edificio Municipal Polivalente (Corrales de Suelta)
C/ Cristo de los Remedios c/v C/ Leopoldo Gimeno

Contenidos relacionados