Iframe Copiado Correctamente
25 de Noviembre, Sanse por la eliminación de la violencia contra la mujer

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.11.2016
Hoy han comenzado en San Sebastián de los Reyes los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una reivindicación importante por la que, tanto a título particular, como educativo, social e institucional, hay que luchar cada día del año.

El municipio madrileño se suma así, un año más, a la lucha contra la violencia de género, con una programación específica para este 25 de noviembre que ha arrancado esta mañana con la celebración de la Jornada "Violencia de Género y nuevas masculinidades", en la que Pablo Llama (psicólogo), David Kaplun (antropólogo) y Fabián Luján (sociólogo) han  explicado el origen y los mecanismos en los que se asienta la actual 'masculinidad hegemónica' para que podamos corregirla.

Los actos en torno al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer continúan en San Sebastián de los Reyes. Hoy a las 19,00 horas se celebrará el acto central Contra la Violencia de Género, que incluye la Lectura del Manifiesto oficial y la actuación de la Coral de San Sebastián de los Reyes y del Coro Juvenil de Alcobendas. Y mañana jueves, 25 de noviembre, se sumarán otros similares en los centros educativos del municipio y con teatro en el Centro Municipal de Formación, donde a las 19,00 se representará la obra "La vida, no... ¡Qué nervios!",  a cargo de MC e Indras Producciones, una comedia que refleja cómo se apoyan y se enfrentan a su situación tres mujeres con diferentes historias de maltrato, anulación y desprestigio. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Contenidos relacionados