Iframe Copiado Correctamente
Los niños, protagonistas de las exposiciones de la VIII Semana de la Infancia de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.11.2016
Con motivo de la VIII Semana de la Infancia en Sanse los diferentes centros de la localidad muestran durante estos días diferentes exposiciones con los niños como protagonistas.

El vestíbulo del Centro Joven Sanse aparece decorado con las fotografías que las Asociaciones NorTEA y Sonrisas han cedido. ?Cosas de niños? es una colección de imágenes que muestran diferentes momentos de chicos y chicas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En el Centro Sociocultural Los Arroyos los visitantes que lo deseen pueden disfrutar de la muestra ?Sonrisas de Haití?. Esta colección, cedida por la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, enseña el trabajo que llevan a cabo desde hace casi 30 años en Haití, donde trabajan para ofrecer un hogar a los niños huérfanos y abandonados del país, así como a aquellos que viven bajo el umbral de la pobreza.

El Centro Cívico Pepe Viyuela acoge también otra exposición, en este caso, cedida por Unicef. ?Nutrición y desarrollo, derechos de la infancia? ilustra en una decena de paneles los principales derechos de la infancia y que están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño firmada el 20 de noviembre de 1989.

Además, el Centro Sociocultural Club de Campo cuenta entre sus muros con la muestra ?Jugamos?, de Nathalie Sánchez. La exposición de imágenes y algún que otro objeto enseña los juegos populares más conocidos, con los que los chicos y chicas de diversas generaciones se lo han pasado en grande. Todas las exposiciones son gratuitas y permanecerán a la disposición de los visitantes durante toda la Semana de la Infancia.

Consulta el programa de la VIII Semana de la infancia.

Contenidos relacionados