Iframe Copiado Correctamente
Evacuación del Centro Municipal Gloria Fuertes en un simulacro controlado

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /16.11.2016
El Centro Municipal de Personas Mayores “Gloria Fuertes” ha sido uno de los lugares elegidos para formar parte de la campaña que estos días se está llevando a cabo en municipios de toda España dentro de la XI Semana de la Prevención de Incendios.

San Sebastián de los Reyes se ha unido a esta iniciativa desarrollando un simulacro de incendio y evacuación. El centro municipal evacuaba a sus usuarios tras una llamada al 112 y los evacuados permanecían en la calle atentos a todo lo que iba sucediendo. Los bomberos no tardaron en llegar y pusieron en acción su protocolo de actuación para este tipo de emergencias. La primera planta del edificio se llenaba de humo sintético. Los bomberos accedían al lugar a través de las escaleras interiores, mientras se oían gritos de socorro y se comprobaban las estancias afectadas por el fuego y el humo.

Algunas personas tenían que ser atendidas mientras el simulacro llegaba a su fin tras comprobar que todo se había llevado a cabo satisfactoriamente.Recordemos que hace justo una semana falleció un anciano en el incendio que se produjo en una residencia de la localidad. Resulta, por tanto, idónea la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios para que a través de talleres, actividades y simulacros se pueda reducir el número de siniestros.

Contenidos relacionados