Iframe Copiado Correctamente
El Camino Escolar Seguro facilita el acceso de los menores a los colegios de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /11.11.2016
Un año más, los voluntarios  del “Camino Escolar Seguro”, han renovado su compromiso con este programa impulsado desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, para garantizar la llegada y el acceso de los menores a sus centros educativos. Joaquín Cacho, Ignacio Huerta, Alfonso Pérez y Javier Pavón son los voluntarios que, acompañados por el sargento Pedro García, asumen la responsabilidad de estar presentes a la entrada y a la salida de las clases a lo largo del curso escolar. 

El “Camino Escolar Seguro” consiste en unas rutas preestablecidas por la Policía Local, con marcas horizontales y verticales que indican a los niños el camino a seguir hacia la escuela. Han sido diseñadas para reducir la peligrosos del trazado, especialmente los cruces de calles. Es en estos puntos donde los voluntarios ponen su esfuerzo, señalizando y coordinando el flujo de coches y personas en calles, accesos y pasos de cebra.

Se trata del octavo año que este programa pretende garantizar un acceso seguro a los colegios, y alguno de estos voluntarios cumple su compromiso desde el comienzo de esta iniciativa. Los voluntarios reciben una formación por parte de la Policía Municipal y saben que su labor es muy apreciada tanto por los niños, como por los familiares que les acompañan y el conjunto del profesorado, que aprecian su trabajo y del que se sienten tremendamente orgullosos.

El perfil de estos voluntarios es el de una persona jubilada, con tiempo y disponibilidad de prestar un compromiso con la sociedad. Desde la concejalía de educación se promueve la participación de aquellas personas que quieran formar parte de este bonito proyecto para que los niños de San Sebastián de los Reyes vayan seguros al colegio.

Aquellos interesados en colaborar con el programa “Camino Escolar Seguro” puede ponerse en contacto con la Concejalía de Educación vía email: educacion@ssreyes.org 

Contenidos relacionados