Iframe Copiado Correctamente
Un fallecido en el incendio de la Residencia Hogar de Ancianos Virgen de la Esperanza

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.11.2016
Los vecinos de San Sebastián de los Reyes se han visto sorprendidos la mañana del martes por un incendio originado en la Residencia Hogar de Ancianos Virgen de la Esperanza, ubicada en la calle de la Iglesia número 5 del municipio. Un hombre de 95 años ha fallecido y el foco del incendio se ha originado en la primera planta del edificio, concretamente en la cama de la habitación en la que dormían el propio fallecido y otro anciano residente.
 
La llamada a los servicios de emergencia se producía poco antes de las ocho. El personal de la residencia comenzaba, junto a los agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, la evacuación de los residentes de la planta baja y de la primera planta. Esos cuarenta residentes fueron atendidos y desplazados hasta el edificio municipal El Caserón y, ante la imposibilidad de hacer más evacuaciones fueron confinados veintidós residentes en la segunda planta y seis en la tercera.

Mientras la Plaza de la Constitución albergaba un dispositivo completo de ambulancias y se montaba un hospital de campaña, los empleados municipales del consistorio no han dudado en dejar sus puestos de trabajo para ayudar a organizar un lugar donde pudieran estar cómodos los afectados por el incendio y atender a los familiares.

La residencia cumplía con todas las medidas de seguridad y las labores de restauración ya han comenzado, para que tanto los ancianos, como los empleados de la residencia, puedan volver a la normalidad cuanto antes.

El Ayuntamiento ha facilitado un número de teléfono, el 010, para que los familiares puedan contactar en caso de que necesiten mayor información sobre el suceso.

Contenidos relacionados