Iframe Copiado Correctamente
La FEMP reconoce al Observatorio Ciudadano de Sanse como una buena práctica de transparencia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.11.2016
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha destacado el Observatorio Ciudadano Municipal de San Sebastián de los Reyes como una de las buenas prácticas de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana.

Se trata de una herramienta que permite a la ciudadanía la consulta online de los presupuestos municipales con todo detalle, mostrándolos gráficamente y en un lenguaje comprensible para todos.

Este Observatorio Ciudadano Municipal (OCM) de Sanse, creado por las Asociaciones de Vecinos de Dehesa Vieja, Tempranales y de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia, se presentó el pasado mes de mayo. Con el objetivo de transparencia, y con un diseño muy visual e intuitivo, recoge de forma detallada el Presupuesto Municipal, permitiendo a los interesados conocer  en detalle el presupuesto destinado a cada uno de los proyectos de las distintas concejalías y, en caso de duda, remitir sus preguntas para que sean contestadas de forma directa.

En este primer Observatorio Ciudadano se recogía de forma detallada el Presupuesto Municipal 2016 datos que, próximamente, al cierre del ejercicio económico, se completarán con las últimas actualizaciones. Una iniciativa a la que, de ahora en adelante, se incorporarán los futuros presupuestos municipales.

Contenidos relacionados