Canal norte TV
Logo Sanse
menu
twitter facebook embed mail
Los tributos municipales de Sanse incorporan nuevas medidas sociales para 2017
630

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.10.16
Subida cero en San Sebastián de los Reyes para el IBI y la Plusvalía, entre otros tributos municipales, a partir del 1 de enero. Este es uno de los datos destacados de las Ordenanzas Fiscales para 2017, aprobadas en el Pleno correspondiente al mes de octubre. 

Aplicando criterios de progresividad, lo que sí se incrementará será el IBI de las grandes superficies comerciales, inmuebles para los que la ley permite aplicar un tipo de gravamen hasta un 10% superior. Es un factor que se calcula por el valor catastral del inmueble, de manera que en ningún caso afectará a los negocios reducidos ni al pequeño comercio. 

Para la actividad comercial más pequeña, las Ordenanzas contemplan una reducción de 600 € en la licencia de primera actividad para aquellas empresas que ocupen una superficie inferior a 100 metros cuadrados, requisito que cumple la gran mayoría de las que empieza su andadura.  

En el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el “numerito” , otra novedad destacada para los vehículos eléctricos: la bonificación de un 75% durante los cuatro primeros años a partir de la matriculación. 

Rebaja también de un 10% en diversas tasas municipales para los jóvenes de Sanse que posean el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de facilitar su acceso a determinados servicios públicos municipales.

Y coeficiente cero en la licencia de actividad y tasa de ocupación de espacios públicos para todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que realicen alguna actividad -también sin ánimo de lucro- en la vía pública, algo muy demandado por las asociaciones y centros educativos que son los que, principalmente, suelen realizarlas.

Además, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el Ayuntamiento abre la posibilidad de incrementar el plazo para abonar las deudas, una opción que se ofrece a todo aquel que lo necesite, casos que previamente deberán ser evaluados por los servicios técnicos municipales. 

La aprobación de las Ordenanzas Fiscales para el año próximo salió adelante con los votos del PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos, Sí se puede y el concejal no adscrito; la abstención de Ciudadanos; y el voto en contra del Grupo Popular.

vídeos relacionados
video
Sanse permite conocer en detalle y con antelación su propuesta de Ordenanzas Fiscales 2018
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.09.17Las Ordenanzas Fiscales de San Sebastián de los Reyes para 2018, con todas sus novedades, se debatirán y aprobarán inicialmente en un Pleno específico que se celebrará el próximo mes de octubre. La gran novedad es que este año el Ayuntamiento...
19/09/2017
video
Sanse aprueba el el Plan Económico-Financiero 2017-2018
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.05.17El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el Plan Económico-Financiero 2017-2018 en un Pleno extraordinario celebrado ayer. Se trata de un requisito impuesto por el Ministerio de Hacienda en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria,...
25/05/2017
video
Abierto el plazo para solicitar ayudas públicas para el pago del IBI
Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /16.03.2017El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha abierto el plazo para solicitar ayudas públicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido como IBI Social.La principal novedad de...
16/03/2017
video
Pre-Junta de Gobierno del 17 de enero de 2017
Sesión correspondiente a la Pre-Junta de Gobierno de carácter informativo público celebrada del día 17 de enero de 2017 a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, al objeto de informar sobre los asuntos que conforman el orden del día de la posterior Junta de Gobierno.ORDEN DEL DÍA1.-...
17/01/2017
video
El Ayuntamiento recupera los bajos del Matapiñonera
Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid /02.12.2016Durante quince años han permanecido abandonados, sin más uso que el de servir de trastero. Son los bajos del Matapiñonera, el estadio de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Un espacio que el Ayuntamiento ha decidido ceder por un precio...
02/12/2016
COPYRIGHT 2018 · AXIALTIC SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.