Iframe Copiado Correctamente
Alejandro M. Gallo presenta su última novela en la Biblioteca Central de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.10.2016
La Biblioteca Central de Sanse volvió a acoger el pasado viernes una presentación literaria. En este caso corrió a cargo del escritor Alejandro Martínez Gallo, que trajo al salón de actos la que es su última novela, 'La muerte abrió la leyenda'.

El libro cuenta la historia del primer caso de Gorgonio Llaneza, el policía protagonista de las obras policiacas del autor leonés. En este caso, la historia se centra en el accidente de tráfico que le costó la vida a Amado Granell, el español que liberó París del yugo nazi en la Segunda Guerra Mundial. Lo que parece un accidente termina siendo una historia mucho más profunda. 

Alejandro M. Gallo (León, España, 1962) es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación y, actualmente, es el comisario-jefe de la Policía Local de Gijón. Su pasión por el estudio de la Memoria Histórica se refleja en la mayoría de su novelas, como así se hace palpable en la novela que presentó en Sanse.

El acto, que ha sido organizado por la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana (AMAPACI), no es la única presentación que este mes acogerá la Biblioteca Central. El próximo viernes 21 de octubre el salón de actos abrirá sus puertas para la presentación del libro 'Sapos de otro pozo', de Marga Cancela Negreira, a partir de las 19,00 horas.

Biblioteca Central
Pza. Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80

Contenidos relacionados