Iframe Copiado Correctamente
Escolares de Sanse aprenden a reanimar a alguien en parada cardiorrespiratoria

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /14.10.2016
Con motivo del Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco, los niños de sexto de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuentesanta han recibido una charla y una clase práctica para aprender a reanimar a una persona que pudiera estar en parada cardiorrespiratoria.

Profesionales del Centro de Salud V Centenario han sido los responsables de enseñarles qué hacer y cómo reaccionar ante esta hipotética situación de emergencia.

Los niños atendían, hacían preguntas y, cuando ha terminado la charla, ha llegado el turno de poner en práctica lo aprendido. ¿Lo más curioso para ellos? Saber que el ritmo al que deben realizarse los movimientos de reanimación es el de la canción “Stayin´ Alive”, de los Bee Gees.

Con un cojín traído de casa han podido reproducir las maniobras de auxilio que los sanitarios les acababan de enseñar. Han practicado entre ellos y por último, han ido practicando, por turnos, con un maniquí para simular de la forma más realista posible la importancia de conocer una técnica que quizá en un futuro les permita salvar alguna vida.

Contenidos relacionados