Iframe Copiado Correctamente
Programa de formación de familias en el nuevo curso escolar

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /13.10.2016
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone un marcha un año más el “Programa de formación de familias”. Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de orientar a los padres en el conocimiento de los cambios que sus hijos van a experimentar en los próximos meses originados por la llegada a nuevos cursos escolares.

La propuesta está dirigida a padres y madres que tengan hijos en Educación Infantil, Primaria y en los Institutos de 1º a 4º de la ESO. Para aquellos matriculados únicamente en 1º de la ESO habrá una charla informativa llamada “Cómo ayudar a nuestras hijas e hijos para que puedan ir bien en la ESO, aprovecharla y no desesperarse”.

Con el “Programa de Formación de Familias” se pretende orientar y formar a padres y madres acerca de las dificultades en estas edades, la convivencia, las tareas domésticas y escolares, las relaciones familiares… y la manera de obtener estrategias para afrontarlas.

Las Escuelas de Madres y Padres se desarrollarán en los propios colegios e institutos y en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias.

Contenidos relacionados