Iframe Copiado Correctamente
Se buscan jóvenes para “Crear Sanse”

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.10.2016
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa “Crea Sanse”. Se trata de una herramienta para fomentar la participación ciudadana de la juventud de la localidad para conocer sus intereses y, a partir de ellos desarrollar acciones y actividades que se ajusten a sus necesidades.

Esta iniciativa cuenta con tres vías diferenciadas. La primera de ellas es una formación gratuita que se impartirá el 12 y el 13 de noviembre en el Centro Joven Sanse dirigida a todos los delegados, subdelegados y voluntarios  de los diferentes cursos de los Institutos de Educación Secundaria del municipio. Se pretende que sean un referente y hagan de portavoces en este proceso, aunque el proyecto parte con la idea de que cualquier alumno o joven interesado forme parte del mismo. La formación irá orientada al desarrollo de sus habilidades sociales y personales, para aprender la manera de elaborar proyectos e iniciativas.

Dentro de “Crea Sanse” también se enmarca la Mesa de Participación Juvenil, que se reúne desde hace tres años los lunes de 17:30 a 19h y una radio que visita los institutos a la hora del recreo cada dos semanas.

Como resultado del programa los jóvenes han logrado organizar varios conciertos, cursos, talleres y actividades, fruto de su trabajo y participación.

Contenidos relacionados